El 5G de Orange llega a Logroño, Zaragoza y Pamplona

A finales de octubre, la gente de Orange informó que su cobertura 5G alcanzaría, según los planes previstos, a un total de 93 ciudades españolas para fin de año. Y todo indica que piensan cumplir.

Es que, por aquel entonces, las redes 5G de la francesa alcanzaban apenas un puñado de las localidades más importantes del territorio nacional pero, poco a poco, estamos viendo cómo muchas otras comienzan a ver activarse sus antenas, como ahora ocurre con Logroño, Zaragoza y Pamplona.

A través de un comunicado oficial en su blog, la firma naranja detalló que estas tres ciudades se suman entonces a las cinco que ya disfrutaban de tal servicio, en los casos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga; mientras esperamos que otras tantas lo reciban en las próximas semanas.

De cualquier modo y mientras el despliegue de Vodafone está consolidado gracias a la ventaja temporal obtenida por la británica, que fue la primera operadora en brindar 5G en España, Orange no quiere quedarse atrás respecto a ella ni tampoco en relación a Telefónica.

En lo que respecta a Logroño, Zaragoza y Pamplona, los responsables de la teleco señalan que han utilizado, para el despliegue de su red móvil de quinta generación, los 100 MHz en la banda 3,6-3,8 GHz (3,7 GHz) con tecnología 5G NSA, algo ya habitual en las localidades anteriores.

Por supuesto, como también es costumbre, estas redes estarán disponibles sobre todo en los centros urbanos de las ciudades, alcanzando coberturas iniciales en torno al 30%, que irán mejorando conforme pasen las semanas y se compruebe su buen funcionamiento en los núcleos céntricos.

Related Posts