Telefónica podría lanzar tarifas específicas para el 5G

Si bien es cierto que Telefónica se hizo derogar en cuanto al lanzamiento de sus redes 5G, desde que éstas comenzaron a activarse en el territorio español, es indiscutible el enorme avance producido por la multinacional española, que ahora pretende afinar un poco su estrategia en torno a este servicio.

El caso es que la teleco, que ya brinda telefonía móvil de quinta generación en 640 localidades a nivel nacional, analiza la posibilidad de lanzar sus primeras tarifas específicas para los usuarios que pretenden esta cobertura, en lugar de la migración automática por la que apostaban hasta ahora.

El servicio, que se brinda a través de la filial Movistar, bien podría entonces diferenciarse de las estrategias de sus rivales, con paquetes exclusivos que distingan a quienes quieren pagar un poco más por el 5G, de aquellos que prefieren tarifas algo más económicas, pero con 4G.

En cualquier caso, los ejecutivos de Telefónica están debatiendo si brindar nuevas posibilidades de acceso al 5G de Movistar o si, como de momento, los usuarios comienzan a conectarse a estas redes automáticamente pasan por alguna de las «zonas iluminadas«.

La operadora, con José María Álvarez-Pallete, pretende buscar la estrategia que le permita aprovechar al máximo el fuerte interés que existe por el 5G, con cada vez mayor cantidad de dispositivos compatibles con este nuevo estándar que, poco a poco, comienza a abarcar todo el país.

Sin embargo, Telefónica tendrá que ser extremadamente cuidadosa si es que no pretende enemistarse con muchos de sus clientes, considerando que Orange y Vodafone no han realizado cambios sobre los precios de sus tarifas anteriores a pesar de ofrecer acceso a estas nuevas redes.

Related Posts