Orange promete un 90% de cobertura 5G en España para 2022

En la misma rueda de prensa en la que han presentado sus resultados financieros de 2020, los representantes de Orange han anunciado que sus redes 5G cubrirán el 90% del territorio español para 2022. Una excelente noticia en medio del creciente interés por esta tecnología.

Es que luego de un lanzamiento fulgurante, en el que abarcó una enorme cantidad de localidades españolas en pocos meses, la última noticia que habíamos tenido acerca de la conectividad 5G de la operadora naranja tenía que ver con la apertura de sus laboratorios especializados en Europa.

Su red, que ahora mismo brinda acceso a 5G a residentes de 121 municipios en toda España, aumentará exponencialmente entonces en los próximos dos años, hasta cubrirlos casi todos.

La teleco francesa comenzó desplegando su 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Y lo hizo, además, antes de la subasta de los 700 MHz que, como sabemos, se realizará en marzo. Probablemente, el rápido accionar de Movistar y Vodafone le obligó a adelantar sus planes.

Posteriormente, se sumaron municipios de Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander, totalizando las 38 provincias que forman parte de su conectividad 5G actual.

Mucho más atractivos resultarán, en cualquier caso, los anuncios de la disponibilidad del 5G SA, al que muchos denominan «el 5G real«. Hay que recordar que, de momento, seguimos utilizando protocolos 5G NSA/DSS, los más básicos y que apenas difieren del 4G+.

Related Posts