flexSITE de Telefónica, nuevo servicio WiFi avanzado para las empresas

Parece que la demanda de servicios WiFi para empresas y administraciones está siendo cada vez más grandes o, al menos, eso esperan que ocurran los ejecutivos de las grandes operadoras nacionales, que no dejan de presentar opciones para este segmento tan particular.

Apenas unos días atrás hablábamos del caso de MásMóvil, que había lanzado su plataforma hotspot MÁS WiFi Premium. Y hoy es el turno de flexSITE de Telefónica, un sistema posible gracias a sus acuerdos comerciales con Aruba, la firma que pertenece a Hewlett Packard Enterprise.

Si hablamos de flexSITE, nos referimos entonces a un servicio que pretende “evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales“, basándose en “una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad“, como explica el comunicado al respecto la gigante española de las telecomunicaciones.

Esta plataforma está orientada a todos esos clientes que puedan llegar a necesitar de puntos de acceso WiFi para sus clientes sin por eso arriesgar datos importantes, como lo pueden ser los que forman parte de sectores entre los que figuran los educativos, de sanidad, de hostelería e incluso de la banca.

Un detalle interesante de flexSITE es que, aunque trabajará de modo independiente, no se aleja de los preceptos principales que hacen a la experiencia de Telefónica respecto del control sobre la red y los mecanismos de protección de usuarios. Si estás acostumbrado a ellos, lo agradecerás.

De hecho, vas a poder gestionar todas tus redes directamente desde una aplicación, o dejar que Telefónica se encargue de ello, configurando distintas políticas de uso de acuerdo a quien se conecte, que es la manera más eficiente de evitar que alguien pueda robar tu información.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: