La filial española de Vodafone cumple 25 años de vida

Durante este mes de octubre, Vodafone estará cumpliendo un cuarto de siglo de operaciones dentro del territorio español, un mercado en el que aterrizó en 1995, momento en el que se liberó el sector de las telecomunicaciones, bajo la marca Airtel. Analicemos su progreso desde entonces.

Lo primero que podemos señalar es que la empresa, de origen británico y que acaba de presentar su nuevo servicio de reparación de móviles a domicilio, atendió durante estos 25 años a millones de españoles, logrando ingresos por más de 40.000 millones de euros gracias a ellos.

António Coimbra, consejero delegado y presidente de Vodafone España que está dejando la compañía en manos de Colman Deegan, señaló al respecto que “la innovación es parte de su ADN”.

“Esto se ha traducido en una aproximación transformacional de la realidad económica y social de cada momento, materializada en productos, servicios y tecnologías destinadas a mejorar la sociedad. No hemos querido ser meros testigos, sino agentes del cambio y seguiremos innovando para adaptarnos a un futuro que se presenta retador”, agregó el ejecutivo saliente.

Por otro lado, en términos de Responsabilidad Social Corporativa, Coimbra manifestó que, durante los últimos ocho años, Vodafone ha evitado la emisión de aproximadamente 100.000 toneladas de dióxido de carbono gracias a una serie de iniciativas de eficiencia energética que se reforzarán en el futuro.

Justamente pensando en la nueva etapa que se viene para la europea, el hasta ahora máximo representante de la firma a nivel nacional ha indicado que pueden seguir aportando en industrias como por ejemplo la digitalización de la economía o el avance en infraestructuras de telecomunicaciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: