El fundador de Jazztel alerta que la cultura del fracaso limita el emprendimiento

univ de columbia

El empresario Martín Varsavsky, profesor de Emprendimiento en la Universidad de Columbia y fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, ha alertado este martes de que una cultura «intolerante» al fracaso «limita el emprendimiento».

En su visita a Galicia para participar en una conferencia en el Centro de Iniciativas Empresariales Mans-Paideia, Varsavsky ha compartido con más de un centenar de asistentes su experiencia profesional como emprendedor y algunos de sus proyectos de futuro más inmediatos. La presidenta del consejo de administración y consejera delegada de la empresa Softtek, Doris Seedorf, ha sido la encargada de presentar al que ha calificado como «un referente mundial para todos los emprendedores».

En su intervención, el fundador de Jazztel ha aludido a la «falta» de cultura emprendedora en España, algo que el empresario ha atribuido a la educación. En este sentido, ha abogado por destacar desde edades tempranas la importancia de la creación de empresas.

«El trabajo de los emprendedores es dar trabajo; por eso somos nosotros los únicos que vamos a poder sacar a España del agujero en el que está*, ha apuntado.

Otro de los aspectos que ha abordado el profesor de la Universidad de Columbia ha sido la cuestión salarial y ha puesto como ejemplo sus empresas, en las que repartió parte de las acciones entre sus trabajadores.

«La gente en España todavía no entiende la ventaja de tener ‘stock options’ –opciones sobre acciones– en lugar de un sueldo mayor», ha dicho, tras apuntar también que los trabajadores deberían poder elegir «entre un sueldo mayor o menor y más participación», ha sentenciado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *