Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil ingresaron 17.917 millones hasta septiembre

Las consideradas cuatro mayores operadoras de telecomunicaciones de España, es decir Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil, han acusado ingresos de 17.917 millones de euros en los primeros nueve meses del año, entre enero y septiembre.

La primera conclusión al respecto es que los números son muy cercanos a los del año anterior, teniendo en cuenta que durante el 2018, para el mismo período habían recabado 18.095 millones de euros, con una ventaja del año anterior de sólo el 0,98%.

Por supuesto, luego aparecen las situaciones en particular de cada una de las compañías en cuestión, ya que Telefónica ha aumentado sus ingresos hasta septiembre un 0,5%, pasando de los 9.453 millones de euros a los 9.501 millones.

Mientras tanto, Orange registró una caída en este plazo del 1,2%, considerando que en los tres primeros trimestres del año pasado había recaudado 3.974 millones de euros, quedando ahora en los 3.934 millones.

Sin embargo, queda claro que ninguna de ellas ha tenido un 2019 tan malo como Vodafone, que oficializó una caída de ingresos en este período del 10,1%, pasando de los 3.630 millones de euros a los 3.263 millones. Esto, a pesar de ser la única que ofrece servicio 5G dentro del mercado nacional.

Y terminamos con el Grupo MásMóvil, que como sabemos se encuentra compuesto por diferentes marcas incluso la homónima, que sin dudas es el gran ganador de este año, alcanzando un crecimiento en su volumen de negocio del 24,7% respecto del 2018. Alcanza, así, ingresos de más de 8.600 millones.

Veremos qué sucede de aquí a finales del año, aunque todo indica que estas tendencias ya son irreversibles.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: