MásMóvil vence en la batalla de las telecos hasta marzo

Con el primer trimestre del año ya en el pasado, las principales telecos españolas han dado a conocer sus números de enero, febrero y marzo, donde pudimos notar muy claramente cuáles han sido las más beneficiadas y más perjudicadas del caso.

Si bien la primera conclusión importante es que la competencia en este segmento sigue siendo durísima, lo primero que debemos decir es que en términos de crecimiento al menos, no hay ninguna que pueda competir con MásMóvil.

Esta compañía ha registrado un volumen de negocio de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo de 2018, mientras que si sus objetivos de crecimiento eran del 22%, ha evidenciado un aumento en ingresos por servicios de hasta el 27%, alcanzando por 336 millones de euros.

Por supuesto que no han sido todas buenas noticias para las empresas del segmento, dado por ejemplo que Vodafone ha vuelto a ver cómo se reduce su volumen de negocio alrededor del 8% entre los meses de enero y marzo. Asimismo sus ingresos descendieron cerca del 5,5% en este período.

Dos de las principales beneficiadas de este mal momento de Vodafone han sido sin dudas Telefónica y Orange, que lograron mantener la tendencia positiva en el primer trimestre aunque lejos del crecimiento de MásMóvil, claro.

Euskaltel es finalmente el quinto operador dentro de estos listados, siendo también uno de los que ha visto cómo su capacidad de negocio se reduce en estos primeros tres meses del año, con un retroceso que de todos modos no es tan importante, en torno al 2%.

Related Posts