Digi eleva sus ingresos en España hasta marzo más del 50%

Durante el mes de febrero, antes de que llegue la pandemia por coronavirus, decíamos que Digi había alcanzado los dos millones de clientes, lo que daba la idea de que la low cost seguía ganando usuarios en un momento complicado para las grandes operadoras.

Pues bien, ahora sabemos que efectivamente esa tendencia alcista era importante, porque al difundirse el balance del primer trimestre del año para la firma de origen rumano, nos encontramos con que su facturación alcanzó los 62,6 millones de euros, casi un 54% más que en ese período de 2019.

En aquel entonces, Digi había cosechado unos 40,7 millones de euros, pero el nivel de portabilidades que mantenía ya sugería que 2020 sería un mejor año. Esto, al punto de que su negocio en España ya supera al de Hungría, uno de los principales para el grupo Digi Communications.

De este modo, la empresa de servicios de telefonía low cost mantiene en Rumanía su principal mercado, aunque España se coloca ya en el segundo puesto, dejando a la mencionada Hungría en el tercer puesto. Esto se debe, lógicamente, al crecimiento de su negocio móvil, que creció en torno al 41%.

Si nos centramos únicamente en él, vemos que las ganancias han sido de 55,8 millones de euros para enero, febrero y marzo. El crecimiento porcentual es mucho mayor en banda ancha fija, que alcanzó un aumento en sus ingresos de hasta 577%, si bien representa menos en el total.

En los primeros meses del año, Digi también experimentó una expansión en sus gastos operativos, que crecieron un 56% hasta quedar por encima de los 50 millones de euros, consecuencia de que está siendo cada vez más elegida. Veremos, luego, qué ocurre con este irregular segundo trimestre de 2020.

Related Posts