Telefónica premiada por Sanidad

Telefónica ha sido premiada por El Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) dependiente del Ministerio de Sanidad a través del Imserso, por su dedicación y colaboración en los avances en Accesibilidad y Tecnología.

Son muchos los proyectos que la telco digital ha puesto en marcha en este último período, como “Radio me ”, un servicio que permite recibir y enviar mensajes de voz para personas mayores. Además desde Telefónica se han desarrollado nuevas aplicaciones a través de la aceleradora de startups de Telefónica  “Wayra” y desde “Think Big”, el proyecto de emprendimiento social para jóvenes de la compañía.

Ejemplo de ello es “ProDeaf”, una aplicación que permite la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y con problemas para comunicarse verbalmente; “EqualEyes”, una plataforma que facilita el uso de dispositivos móviles a personas discapacitadas; “Prometteo”, una plataforma web para viajeros con discapacidad auditiva y “CuaQea”, la red social de mensajes de voz.

Telefónica, empresa liderada por César Alierta, ha elaborado un informe llamado “La accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil. Un potencial de mil millones de personas”. Este informe aporta datos sobre la penetrabilidad en el mundo de la telefónica móvil para este colectivo y su entorno. El potencial de este colectivo es de 1.000 millones de personas y de unos 5,8 billones de euros. Según este estudio de Telefónica, 360 millones tienen deficiencia auditiva, 285 millones visuales, 194 millones cognitivas, 13 millones físicas y 198 otros como depresión o demencias. Es decir un 12% de la población sufre algún tipo de discapacidad. Este colectivo tiene las mismas apetencias por consumir tecnología que el resto por lo que se convierte en un mercado potencial muy prometedor para el sector.

Recientemente, Telefónica ha impulsado la diplomatura de alumnos con discapacidad intelectual para formarlos en diferentes perfiles profesionales para su futura inclusión laboral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *