La red europea de Vodafone será 100% ecológica para 2021

Éste ha sido un mes algo inusual para la gente de Vodafone, que primero nos sorprendió con el lanzamiento de su localizador GPS inteligente, denominado Curve, y que ahora ha vuelto a ocupar las primeras planas adelantando uno de sus objetivos estratégicos de 2025 al año que viene.

El caso es que la operadora había anunciado, en su momento, un ambicioso proyecto orientado a la eficiencia energética a través del cual el 100% de su red europea sería de tipo ecológica. Claro que esto no sucedería sino hasta dentro de un lustro, o eso habían comunicado en una primera instancia.

Más allá de esto, hace apenas horas que la británica comunicó en una nota de prensa que ese cometido original no se cumplirá en 2025 como estaba previsto, sino que estará listo para mediados del año que viene, concretamente para julio de 2021 si es que no se produce ningún retraso imprevisto.

De este modo, la red de Vodafone en Europa funcionará al 100% utilizando energías eléctricas renovables, lo que requerirá también de la creación de una “Red Gigabit Ecológica” en varios de estos países, aprovechando sus condiciones para obtener energía hidroeléctrica, eólica o solar.

“La aceleración hacia el uso de energía eléctrica 100% renovable en nuestras redes europeas reducirá nuestra dependencia en los combustibles fósiles”, han destacado desde la teleco, ahora lista para incorporar energía eléctrica 100% renovable a sus redes, tanto fijas como móviles.

Por otro lado, Vodafone ha aprovechado la ocasión para comprometerse, además, a realizar una plataforma que reduzca las emisiones de carbono de sus clientes, evitando enviar a la atmósfera unas 350 millones de toneladas entre 2020 y 2030.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: