Telefónica refuerza su compromiso con la banda ancha en Andalucía

Telefónica ha reforzado su compromiso con la implantación de banda ancha en Andalucía. Así lo ha manifestado María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica durante la segunda edición del Alhambra Venture, celebrado en Sevilla. Almazor ha declarado la intención de Telefónica de  “invertir 2.500 millones en banda ancha en Andalucía y crear 9.000 empleos directos e indirectos”.

Alhambra Venture es un encuentro de dinamización de iniciativas empresariales para los emprendedores andaluces que necesitan más financiación para sus proyectos, con proyección nacional e internacional. Los objetivos principales de este evento son apoyar la internacionalización y poder optar a un mercado global.

Telefónica tiene la necesidad de «cambiar el modelo productivo de Andalucía, para lo que es muy importante no hacer las cosas de la misma manera». Así, Almazor subrayó también que «ninguna empresa de telecomunicaciones va a poder tener éxito si no sufre un cambio espectacular basado en la innovación y una transformación digital». Por otro lado, la telco digital quiere «abanderar a nivel empresarial esa transformación digital, ya que es imposible impulsar la innovación sin el apoyo de los gobiernos” y valoró el primer año de experiencia del centro de crowdworking ubicado en el Cubo de Sevilla de Sevilla , que ha albergado a 12 empresas dentro del programa de Telefónica Open Future_.

El acuerdo entre Telefónica y la Junta de Andalucía supone una inversión de 8,9 millones de euros durante dos años, concluye el próximo 20 de enero y la vocación es continuar apoyando el emprendimiento. «Hay una voluntad de seguir avanzando» en el apoyo al emprendimiento, aseguró Almazor en la clausura del Alhambra Venture. Telefónica ha llevado a EEUU a ocho empresas andaluzas para fomentar su internacionalización, una práctica que quiere continuar expandiendo.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por su participación en el II Congreso Internacional de Experiencia de Cliente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *