Merco Talento destaca a Telefónica como empresa por su capacidad para atraer talento

Telefónica destaca entre las empresas españolas por su capacidad para atraer y retener talento. Concretamente, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ocupa el quinto puesto en la 12ª Edición de Merco Talento en España.

Telefónica es una de las principales compañías españolas con mayor capacidad para atraer y retener talento. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete es además la primera empresa del sector telco en atraer el talento, según los resultados de la 12ª Edición de Merco Talento en España.

El objetivo del estudio Merco Talento, donde Telefónica se sitúa en quinta posición, es recoger, analizar y comparar las diferentes dimensiones reputacionales unidas al talento, incorporando a todos aquellos colectivos importantes a la hora de captarlo.

Telefónica se sitúa así en el estudio Merco Talento por delante de otras grandes compañías como Mercadona, Google, Gas Natural Fenosa o Amazon. El ranking, que recoge un total de 100 empresas, está liderado por Inditex, BBVA y Repsol.

Los resultados de esta edición Merco Talento, entre las que destacan empresas como Inditex, BBVA, Repsol y Telefónica, manifiestan que los sectores con más empresas dentro del ranking son el bancario, con un total de ocho compañías, y los de distribución generalista e infraestructuras, servicios y construcción, con un total de seis entidades cada uno.

El informe Merco Talento entre las que destaca la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se ha hecho con un total de 30.527 encuestas y ha contado con la opinión de casi 20.000 trabajadores, unos 10.000 estudiantes de distintos perfiles, más de 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos, 42 expertos y head hunters, y 68 benchmarking de gestión de personas.

Telefónica destaca así entre las principales compañías españolas con mayor capacidad para atraer y retener talento en la 12ª Edición de Merco Talento en España.

Related Posts