Vodafone desarrollará un sistema digital para coches Hyundai y Kia

Los sistemas de conectividad en los coches son cada vez más habituales. No sólo las compañías fabricantes están prestando atención a este tipo de desarrollos, sino que también las operadoras móviles han comenzado a pensar que se trata de una excelente estrategia de promoción. Así, los acuerdos comerciales son cada vez más constantes y fructíferos.

Eso es exactamente lo que ocurre con Vodafone, que ha alcanzado una serie de arreglos con las coreanas Hyundai y Kia, para ofrecer sus propios sistemas de infoentretenimiento en los coches que estas firmas lancen a partir del año que viene.

De acuerdo a lo señalado por el Vicepresidente Senior de la división de TIC de Hyundai, Jungsik Suh, «esta asociación estratégica permitirá que la empresa ofrezca la máxima conectividad al volante a todos los conductores con el respaldo de una completa red de datos europea».

Mientras tanto, el Director de IoT de Vodafone, Stefano Gastaut, ha asegurado que se sienten «orgullosos de trabajar con Hyundai y Kia para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes».

Gracias a estos acuerdos, Vodafone podrá llevar sus desarrollos en lo que respecta tanto a la información como el entretenimiento a bordo de los coches, conectando a una enorme cantidad de conductores en todo el continente europeo.

La compañía británica deja en claro que más allá de mejorar servicios como por ejemplo el ofrecimiento de todas las temporadas de GoT gratuitamente por tres días, sigue pensando en ampliar sus fronteras de negocios, como ocurre en este caso con los coches inteligentes.

Related Posts