A pesar de algunas desmentidas de sus ejecutivo, lo cierto es que continúan los rumores sobre una potencial fusión entre Vodafone y Orange de las últimas semanas, atendiendo a las dificultades que el sector están planteando a las principales operadoras, y que ha derivado en recortes y en aumentos de precios.
El caso es que si Movistar ha optado por subir el coste de algunas de sus tarifas, con la soltura que le da tener en España a su principal mercado internacional, para Vodafone y Orange las cosas no son tan fáciles, dado que la creciente presencia de MásMóvil y las OMVs le impide apostar por esta solución, debiendo buscar otras.
Y mientras en España tenemos demasiadas telecos, más de las que realmente necesitamos, desde Orange han salido a alimentar los rumores de una unión con Vodafone. Eso, aunque en la francesa han querido ser tajantes sobre posibles condiciones de negociación, al decir que «somos el número dos del mercado en España«.
Por su lado, desde Vodafone han aclarado que están abiertos a todas las alternativas posibles, pero debemos recordar que ya en el pasado se filtró información acerca de una fusión de Vodafone y MásMóvil, la que en su momento hubiera creado la principal operadora del país. Luego, lo sabido: MásMóvil se hizo con Euskaltel.
Con todo lo dicho, parece que ninguna de las telecos tiene intención de explorar esta posibilidad sin tener, previamente, la certeza de que el Gobierno y los entes competentes daría el visto bueno a la fusión.
Por último, hace algunas semanas se supo que Vodafone y Orange negociaron una fusión a nivel global durante la segunda mitad de 2020, pero las conversaciones entre las sedes centrales de Londres y París no llegaron a buen puerto. Ahora, todo indica que sus filiales españolas no tienen más remedio que acordar para subsistir.