Cellnex Telecom participará en el Mobile World Congress 2017

Cellnex Telecom, empresa presidida por Francisco Reynés, participará en la próxima edición del Mobile World Congress, punto de encuentro mundial para el sector de las comunicaciones en movilidad, en el que la operadora participa ininterrumpidamente desde su primera edición en 2006.

En la presente edición, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo, el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas,  presentará en su stand (CS82, Congress Square) sus soluciones y tecnología para responder a la alta demanda de conectividad móvil en espacios de gran concentración de usuarios (centros comerciales, estadios, líneas de metro, centros de ciudad,…).

La empresa presidida por Francisco Reynés Massanet, adquirió en 2016 la compañía italiana CommsCon, especializada en la provisión de servicios de cobertura a los operadores de telefonía móvil mediante Small Cells y DAS (Distributed Antenna System).

Estos sistemas para ofrecer conectividad constan de  pequeñas estaciones colocadas en puntos estratégicos de alta frecuencia, en los que una misma antena concentra la señal de varios operadores,  para facilitar la cobertura de señal en áreas y espacios con gran concentración de usuarios o en espacios emblemáticos como por ejemplo, los estadios de fútbol de San Siro de Milán y la Juventus de Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, el aeropuerto de de Milán-Malpensa, los túneles de alta velocidad, el centro histórico de Milán, oficinas, recintos feriales y grandes centros comerciales.

En Europa, las previsiones apuntan a que los cinco países más poblados de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, se deplegarán entre 200.000 y 500.000 small cells, hasta 2020. En España el rango oscilará entre 30.000 y 75.000.

Related Posts