Reducción de tarifas en telefonía rural

El gobierno de México anuncio la disminución de las tarifas de interconexión en la telefonía rural que alcanzará a 0,32 centavos de dólar.

Según lo acordado el pasado 27 de mayo del corriente año, la Comisión Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la tarifa de interconexión para las líneas celulares será de 0,3 centavos de dólar.

Cofetel señalo en un aviso el proceso de reducción de las tarifas de telefonía fija entre el año 2000 y el 2011, las cuales han descendido de manera escalonada desde que se fijó en 1,25 centavos de dólar en 2011.

El principal perjudicado por estas medidas es la empresa Telmex, ya que en las zonas rurales es la única empresa  que invirtió en el desarrollo de la red telefónica y cobra unos 75 centavos por minuto.

Según el portavoz de Telmex, “la resolución de Cofetel para convertir en interconexión un servicio de larga distancia es arbitraria y sin fundamento racional alguno”.

Cabe destacar que en este último tiempo tanto la empresa Telmex como Telcel fueron afectadas por distintas decisiones, en las que se incluye una multa que alcanzo los 1.000 millones de dólares por motivos de prácticas monopólicas.                                                                                                                                                                                   Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *