Start-ups de Wayra (Telefónica) superan los 50 millones de inversión

telefonica-wayra-Reino-Unido

Wayra UK y Wayra UnLtd, aceleradores de start-ups de Telefónica, han conseguido recaudar más de 54 millones de dólares en inversiones de terceros desde su lanzamiento en 2012.  Esta cifra es posible gracias a que actualmente, el 80% de las start-ups de Wayra en Reino Unido atrae inversores con una media de 2 millones de dólares mensuales.

 Desde Telefónica informan que las “start-ups” de Wayra UK, incluyendo Yoyo y Qudini, han completado recientemente rondas de millones de dólares. Pero las empresas comerciales de Wayra no son las únicas con un buen comportamiento financiero.

Por su part, Wayra UnLtd, el innovador acelerador de “start-ups” para negocios sociales, lanzado en 2013, ha logrado 12 millones de dólares del total y recientemente ha liderado el Social Incubator Fund del Reino Unido en la categoría de inversiones de terceros.

Esta actividad inversora ha posicionado a Wayra, perteneciente a la red global de emprendimiento e innovación de  Telefónica, abierta a socios, Open Future_, como el “segundo acelerador más activo” en Europa, según un reciente informe de Fundacity.

Prueba de este reconocimiento es que las start-ups de Wayra están recibiendo notables inversiones, manteniéndose el 90% de ellas aún activas e incluso creciendo rápidamente, ya sea directa o indirectamente a través de Telefónica.

Tanto las empresas comerciales como las sociales están rebelándose como compañías atractivas para los inversores y, con 5 millones de dólares en ingresos ya contratados sólo en el Reino Unido, Telefónica también está demostrando que la búsqueda y apuesta por el talento ofrece beneficios tanto en términos de empleo como de riqueza” explica Ana Segurado, Directora de Open Future_.

Más allá del Reino Unido, la red de Open Future ha captado inversiones para más de 500 compañías, ha creado 7.000 empleos directos, y ha firmado acuerdos con 62 socios públicos y privados, consiguiendo una inversión total de 300 millones.

Recientemente, Telefónica ha participado en el desarrollo de la primera maleta inteligente: “Bluesmart”, una iniciativa que hará posible que el número de maletas extraviadas en los aeropuertos se reduzca considerablemente gracias a un sistema de geolocalización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *