MásMóvil también lanzará su red 5G en septiembre

Días atrás comentábamos que el 5G de Orange llegará a cinco ciudades españolas a comienzos de septiembre. Pues bien, hoy una de sus principales socias comerciales de cara a ofrecer esta clase de servicios, MásMóvil, ha confirmado que seguirá el mismo camino en sólo un par de semanas.

Concretamente, y al igual que la firma francesa, la principal operadora del Grupo MásMóvil presentará su conectividad móvil de quinta generación para sus clientes entre el 7 y el 14 de septiembre.

De este modo, se lleva adelante uno de los pasos fundamentales del acuerdo que ambas firmaron, a finales del año pasado, para compartir el 5G en el 35% de la población, con el firme objetivo de competir con las redes ya activas de Vodafone y las de Telefónica, que deberían lanzarse en breve.

Según la información publicada por Expansión en las últimas horas, entonces MásMóvil debería transformarse en la tercera teleco en contar con 5G si, como se supone, hará lo propio apenas unas horas o días después de Orange. También habrá que ver qué ocurre con la gente de Euskaltel.

La propia MásMóvil ya había analizado en su blog algunas de las ventajas de la red 5G, lo que hacía pensar que este anuncio no se atrasaría demasiado y, efectivamente, se servirán del tendido de redes de Orange para abarcar hasta 4.500 emplazamientos, que representan a un tercio de los españoles.

En cualquier caso todo indica que, al igual que Orange, el 5G de MásMóvil cubrirá primero las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y apenas al 20% de sus residentes.

Related Posts