Movistar desplegará su fibra en varias ciudades históricas

Si la cobertura de fibra en España es una de las más importantes de Europa en términos de alcance está claro que buena parte de la culpa de ello la tiene Telefónica a través de su filial Movistar, la líder en el despliegue de esta clase de servicios en todo el territorio nacional.

Sin embargo, todo indica que sus responsables no tienen pensado detenerse allí, ya que acaban de anunciar la pronta llegada de estos paquetes a varias ciudades históricas de nuestro país.

El caso es que, como hemos dicho muchas veces, lamentablemente sigue existiendo una España rural en la que no todo el mundo puede disfrutar de los mismos avances tecnológicos, y la capacidad de conexión a Internet no suele representar una oportunidad de negocio para las grandes empresas.

Por suerte, hace ya algunas semanas que Telefónica se había comprometido a llevar fibra óptica a toda España en 2025, y casi de inmediato han aparecido los primeros resultados de esa decisión empresarial, que pasa por llevar el servicio a grandes y reconocidas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Y cómo se las escogerá? Básicamente porque se trata de aquellas que poseen cascos urbanos históricos. Para que nos demos una idea, entre las primeras en formar parte del proyecto aparece Toledo, donde la empresa se han visto con algunas dificultades que, no duda, sortearán.

Algunas otras de las que se contemplan dentro de la iniciativa y que recibirán la fibra de Movistar en los próximos años son Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Mérida (Badajoz), y Úbeda.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: