Usuarios recuperarán el saldo no gastado de las tarjetas prepago

tarjetas prepago

Según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las operadoras de telefonía ya no se quedarán con el saldo de las tarjetas prepago de aquellos clientes que no hagan una recarga en el plazo establecido por el operador o no realicen un consumo mínimo.

Para conseguirlo, Consumo inició en marzo de 2013 un estudio de las condiciones generales de contratación de distintos operadores de telefonía gracias al cual observó que en todos los contratos se incluía la cláusula por la cual todas las operadoras, pasado un tiempo, se quedaban con el saldo si el consumidor y usuario no efectuaba una recarga y se cancelaba el número telefónico asignado.

La Aecosan pidió a varias compañías que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, que considera “abusiva”, ya que se cobra por un servicio no prestado.

Según explica el Ministerio, varias operadoras accedieron a retirar la cláusula y se advirtió a las que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad.

En el últimos meses todas las compañías han accedido a retirar dicha cláusula, de manera que todas las operadoras de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *