Telefónica lanza en el Reino Unido su primera red comercial 5G

Aunque en España Vodafone sigue siendo la única compañía que ofrece servicio de 5G a sus usuarios, e incluso piensa ampliar su cobertura inicial, en otros territorios podemos ver como algunas de sus competidoras le siguen los pasos.

Es lo que ocurre por estas horas en el Reino Unido después de que O2, la filial británica de Telefónica, haya anunciado la pronta disponibilidad de estas soluciones comunicacionales en las ciudades de Londres, Leeds, Cardiff, Edimburgo, Slough y Belfast.

Aunque los usuarios no podrán conectarse a estas redes en cualquier parte de las mencionadas localidades, desde un comienzo podrán hacerlo en las zonas de mayor afluencia de público a nivel local, como Waterloo y Kings Cross en Londres.

O2 ha detallado que su 5G estará en funcionamiento en un total de 20 poblaciones para finales de 2019 y de 50 para el verano de 2020, un ritmo de despliegue similar al que está teniendo la citada Vodafone en nuestro país.

Para los clientes británicos, la filial de Telefónica en una más de las opciones a mano, como en los casos anteriores de BT-EE, Vodafone o la hongkonesa Hutchison, que junto con la marca Three.

Sobre las tarifas, podemos decir que hay alternativas de datos ilimitados a partir de los 45 euros al mes, aunque un aspecto interesante por ahora es que no se producen costes adicionales respecto de los del 4G.

Los Samsung Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10+ 5G y Galaxy A90 5G, y el Xiaomi Mi MIX 3 5G, son los terminales que pueden comprarse desde O2 para aprovechar esta nueva generación de datos móviles.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: