Las portabilidades, cerca del millón de cambios en octubre

Luego de que septiembre batiera todos los récords de portabilidad en España sumando móvil y fijo, el cambio de compañía estuvo cerca de alcanzar el millón por segundo mes consecutivo durante octubre.

Por otro lado, y como es habitual, las principales ganadoras de esta situación en niveles históricos son las OMV, las operadoras virtuales, junto con el Grupo MásMóvil, que lleva ya muchos meses de crecimiento ininterrumpido.

Si vamos a los datos duros, nos encontramos con que durante el pasado mes de octubre de 2020, 758.000 números móviles cambiaron de operador, una cifra sin parangón para la telefonía española. En lo que respecta a los números fijos, un total de 230.000 pasaron de una teleco a otra. Eso, para completar las 988.000 portabilidades.

Estas estadísticas, facilitadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, dejan en claro que la prácticamente nula cantidad de portabilidades realizadas durante el peor momento de la pandemia por coronavirus, está llevando a un desenfreno por parte de los usuarios descontentos con su servicio actual.

En cuanto a los beneficiados, y como anticipábamos, tienen razones para festejar tanto el Grupo MásMóvil como las operadoras virtuales, todos los cuales concluyeron el antepenúltimo mes del año pasado con saldos positivos.

Siguiendo la tradición de hace ya bastante tiempo, Movistar, Vodafone y Orange acabaron el mes en cuestión con una marcada caída del número de líneas, si bien aún mantienen el 76,1% del mercado.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: