Orange ya entrega los routers Livebox 6 y Livebox 6+ con su love total

Ya habíamos hablado de ellos a fines del año pasado, cuando Orange anunció su apuesta por el WiFi 6. Sin embargo, no ha sido sino hasta ahora que la teleco francesa acaba de confirmar que comenzará a instalar sus nuevos routers en las altas de Love Total con fibra de 600 Mbps y 1 Gbps.

A través de un comunicado oficial, la operadora europea anunció que sus Livebox 6 y Livebox 6+ ya se encuentran disponibles oficialmente para las redes domésticas de quienes se sumen a su clientela fija. Eso sí, de momento sólo para las tarifas Love Total con fibra Premium.

En cualquier caso, se trata de una nueva muestra acerca de cómo el WiFi 6 se sigue abriendo paso en el mercado español, dado que tanto Vodafone como Movistar tienen sus propios avances al respecto.

Con los mencionados Livebox 6 y Livebox 6+, quienes se den de alta en algunos de los paquetes compatibles de Orange tendrán la posibilidad entonces de disfrutar de WAN, cuatro puertos Ethernet y USB 3.0, además de velocidades inalámbricas muy superiores a las que conocemos bajo el WiFi 5.

¿Y cuáles son las diferencias entre ambos? Que el Livebox 6 posee ONT integrado para los usuarios con fibra directa, mientras que el Livebox 6+ se orienta a la fibra indirecta, careciendo del ONT.

Por el lado de las semejanzas, que son mayoría, tenemos sus puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz, las redes independientes para invitados, velocidades máximas de hasta 4,8 Gbps en 5 GHz y de hasta 850 Mbps en 2,4 GHz. Y a eso hay que agregarle el sistema de seguridad WPA 3.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: