Parece que la diversificación de servicios de Yoigo, que hace poco anunció que ofrecerá préstamos personales de hasta 60.000 euros vía MoneyGO, generará algunas políticas de ajuste por parte de la operadora.
En efecto, la teleco que pertenece al Grupo MásMóvil, ubicándose como una opción Premium dentro del catálogo de esta casa matriz, acaba de anunciar que subirá el precio de sus tarifas de datos ilimitados sin brindarnos nada a cambio. Toda una sorpresa dado que, precisamente, esa suele ser la solución de la mayoría de sus competidoras.
De hecho, podríamos decir incluso que esta mala noticia para los usuarios intenta disfrazarse un poco, porque las cuatro modalidades de contratación de datos ilimitados ahora pasan a ser cinco. Un cambio en las reglas de juego que pretende disimular lo indisimulable: desde esta semana, habrá que pagar más que antes.
Estas modificaciones, que están en vigencia desde el miércoles aún recién se han dado a conocer en las últimas horas, establecen entonces que los clientes mantendrán intactos los servicios de los que venían disfrutando.
¿Cómo quedan entonces los paquetes de Yoigo? Lo más saliente es que la tarifa intermedia ahora se desdobla. Mientras que antes podíamos contratar 15 GB por 25 euros, en el futuro será posible contratar 12 GB por 20 euros o 30 GB por 29 euros. Paradójicamente, la última regresa 3 euros más barata que al momento de su desaparición.
Por lo demás, este nuevo cuadro de datos ilimitados parece haber molestado a algunos de los usuarios, al tiempo que otros aseguran que no abandonarán un buen producto por una diferencia económica exigua.