Yoigo reduce un 7,4% sus ingresos aunque recupera rentabilidad

Yoigo

Yoigo obtuvo unos ingresos de 1.851 millones de coronas suecas (199 millones de euros a tipos de cambio actual) en el primer trimestre de 2015, lo que supone una reducción del 2% en tipos de cambio constante y un 7,4% menos en moneda local, pese a que la firma recuperó la rentabilidad en este periodo.

En concreto, el cuarto operador móvil con red propia en España revirtió en los tres primeros meses del año su beneficio bruto de explotación (Ebitda) con un saldo positivo de 93 millones de coronas suecas (10 millones de euros), frente a las pérdidas de 84 millones de coronas suecas (9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Yoigo ha indicado que en los tres primeros meses del año se ha «centrado» en mantener el equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad.

En cuanto a los clientes, la matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha señalado que Yoigo cerró el primer trimestre del año con 3,46 millones de clientes, frente a los 3,5 millones del mismo periodo de 2014.

La compañía ha indicado que la base de clientes decreció en 8.000 suscriptores en el trimestre, pese a que los usuarios de post-pago aumentaron en 7.000 suscriptores, tras reducir en 15.000 usuarios la base de prepago.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que este cálculo responde a un cambio en la metodología de recuento de usuarios por parte de la matriz, ya que desde este trimestre se tiene en cuenta a los usuarios medios activos en los últimos 90 días.

Si se atiene al total de usuarios registrados, el número de clientes de Yoigo se situaba en los 4,033 millones, frente a los 4,017 millones del mismo periodo de 2014 y los 4,044 millones de cierre del año.

La firma ha destacado además que desde el mes de febrero es el único de los operadores con red móvil que registra resultados netos positivos en portabilidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *