El 5G de Telefónica ya comprende al 80% de la población

Para diciembre pasado, y en su intento por ser la primera operadora en cubrir todo el territorio del país con su conectividad más reciente, Telefónica ya había alcanzado el 76% de cobertura 5G en España.

Pues bien, luego de algunos meses más de trabajo, los responsables de la operadora nacional acaban de comunicar que el 5G de Telefónica ya comprende al 80% de la población española.

En la nota de prensa, los encargados de la firma detallan que este registro corresponde al cierre del primer trimestre del año, gracias a «la instalación de un total de más 4.300 nodos que ofrecen cobertura a más de 37 millones de habitantes de toda España».

«Durante este primer trimestre de 2021 el despliegue se ha centrado en completar la cobertura en las ciudades desplegadas el año pasado y llegar a las ciudades por encima de 20.000 habitantes de modo que en la actualidad cuentan con acceso a la red 5G de Telefónica un total de 1.253 municipios de todas las comunidades autónomas», señalan a continuación.

Redes 5G SA, el próximo objetivo

De cara al futuro, la gente de Telefónica adelante que están preparando el terreno para el despliegue de las redes 5G SA, o Stand Alone, las consideradas «5G real» por sus características. Recordemos que Vodafone comercializa en Alemania la primera red 5G SA de Europa desde hace un par de semanas.

Por otro lado, Movistar vuelve a apostar por los smartphones como gancho comercial, en lo que sus ejecutivos consideran la mejor opción en un escenario marcado por la crisis económica y la pandemia.

Related Posts