Con 2,75 millones de líneas, Vodafone lidera el mercado español de IoT

Poco más de un año atrás, comentábamos que Vodafone era la compañía que lideraba el despliegue del Internet de las Cosas -IoT-en territorio español. Ahora, podemos confirmar que aquella tendencia no sólo continúa sino que, en muchos aspectos, no ha hecho más que acentuarse.

En efecto, mientras segmentos como los de la telefonía móvil parecen haber alcanzado ya su techo en el mercado nacional, hay otros que aún tienen un enorme margen de crecimiento, como es el de soluciones IoT, que implica la conexión de los objetos entre sí.

De cara a este negocio que promete ser tan pujante como otros de las telecomunicaciones, Vodafone España ha comunicado en las últimas horas el haber sumado 518.165 líneas de IoT a lo largo del más reciente ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo.

De este modo, la operadora de origen británico supera los 2,75 millones de líneas activas en España dentro de este sector, logrando un incremento del 23% respecto de 2019, confirmando la «posición de privilegio» que su presidente, Antonio Coimbra, había adelantado la semana pasada.

Si se desglosa este último ejercicio, Vodafone señala que el mayor crecimiento se ha producido en el último trimestre, es decir en los primeros tres meses de este año, en los que se produjeron 150.000 nuevas altas, lo que augura un futuro prometedor para cuando pase la pandemia por coronavirus.

En tal sentido, el director general de Vodafone Business en España, Daniel Jiménez, ha manifestado que ya se encuentran en una etapa de madurez, que da paso al IoT como representante del «Internet de las Cosas Inteligentes«, y ya no sólo «de las Cosas», pues hoy la mayoría de equipo son inteligentes.

Related Posts