Telefónica premia con 8.000€ proyectos tecnológicos sociales

Telefónica ha celebrado esta semana en Madrid el I Hackforgood Big Day junto a la ETSI de Telecomunicación de la UPM un evento que busca dar impulso a los proyectos de desarrollo tecnológico creados por los emprendedores sociales participantes en el Hackforgood.

En este evento organizado por Telefónica y I Hackforgood Big Day se han dado cita los mejores equipos de hackers sociales de las 15 ciudades españolas en las que se celebró el certamen en marzo de este año 2017.

El certamen organizado por la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete buscaba proyectos tecnológicos que contribuyan con una causa social abarcando problemáticas tan variadas como el bullying, la violencia de género o la discapacidad utilizado para ello su talento y amplio conocimiento tecnológico.

A esta iniciativa de Telefónica y la ETSI de Telecomunicación de la UPM también se han sumado otras entidades como la Fundación HazloposibleMashme TV y la Red de Cátedras Telefónica. Las diferentes entidades han seleccionado los tres mejores proyectos nacionales, otorgándoles premios por un valor total de 12.000 euros.

“Safe Bullying” ha conseguido el primer premio, dotado con 8.000 euros, de esta iniciativa impulsada por Telefónica y la ETSI de Telecomunicación de la UPM .El proyecto tecnológico ha sido desarrollado por jóvenes de la Universidad Católica de Murcia, que puede prevenir el ciberacoso mediante un sistema de inteligencia, implementado en las redes sociales de los menores. Este proyecto apuesta por la prevención de la mano de un equipo de psicólogos y abogados.

Los proyectos “Luz Verde” y “Easy Moves” han compartido el segundo premio otorgado por Telefónica, dotado con 4.000€. “Luz Verde” es una solución que enriquece una app del Ayuntamiento de Valencia y que permite a las personas ciegas geolocalizar y conocer el estado de los semáforos de la ciudad.

Por su parte, “Easy Moves” presentó en este evento organizado por Telefónica la adaptación de una silla de ruedas eléctrica convencional para que pueda ser controlada a través de una aplicación instalada en un smartphone, por reconocimiento de voz, tracking de la cabeza y estímulos cerebrales.

Los participantes de este I Hackforgood Big Day organizado por Telefónica y la ETSI de Telecomunicación de la UPM demostraron su talento y conocimiento tecnológico para desarrollar propuestas en materias como Sanidad, Violencia de Género, Educación o facilitación de la lectura y escritura para niños con Síndrome de Down.

Related Posts