La cobertura 5G de Orange ya está disponible en 295 ciudades españolas

Si bien es un hecho que Movistar y Orange mejorarán su 5G tras adquirir más espectro en 3,5 GHz, esa subasta todavía no se ha llevado a cabo, ni tampoco tenemos en claro que se realice pronto.

Mientras tanto, eso sí, al menos la operadora francesa sigue ampliando la cobertura de su conectividad móvil de quinta generación, la cual ya se encuentra disponible en 295 ciudades españolas.

Al menos esto es lo que se deduce del último comunicado oficial de la teleco y de sus recientes publicaciones en la red social Twitter, donde explican que siguen adelante con la expansión de este servicio, intentando cumplir con la promesa de lograr un 90% de cobertura 5G en España para 2022.

Para más detalles, podemos decir que, si hace un mes y medio su cobertura era de 121 municipios, ahora las 295 localidades se distribuyen en un total de 38 provincias. En términos de población a nivel nacional, estamos hablando de que el 23% de los ciudadanos de España tienen acceso a su 5G.

A día de hoy, el 5G de Orange está activo en las grandes urbes, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León o Santander; pero tampoco se olvida de destinos turísticos relevantes, como Cádiz, Ibiza, Ceuta, Melilla, Las Palmas, Dénia o Formentera.

Si quieres saber s tú también puedes disfrutar de estas conexiones con mayores velocidades y una estabilidad muy superior a lo que estamos acostumbrados, sólo debes consultar el mapa de cobertura.

Related Posts