El teléfono fijo resiste en el tiempo.

En la actualidad el uso del teléfono fijo ha disminuido notablemente, cuya causa mayor es la aparición de los celulares.

Sin embargo la cantidad de líneas fijas se mantiene debido al costo más elevado  de las llamadas a través de equipos móviles.

En la década de los ´90 el teléfono fijo representaba el medio de comunicación más popular, instalándose líneas años después de que uno las pidiera, con un crecimiento del 1% anual. Pero hace aproximadamente una década este índice se encuentra estancado.

La única explicación de que conserve el número de líneas, es la construcción de nuevos hogares, edificios y pequeñas y grandes empresas.

Existen también promociones llevadas a cabo por las empresas como por ejemplo: conexión de banda ancha, mensajes, contestador, kit de seguridad para internet, entre otras.

Según revela la consultora D’Alessio IROL, nueve de cada diez personas usan el teléfono fijo aún teniendo su propio equipo celular. Un 69% afirma que es por el costo menor que el del celular.

Otras de las ventajas de los equipos fijos es su mayor calidad en el audio al momento de la comunicación, libre de ruidos e interferencias.

Los llamados para pedir un turno medico o para realizar reclamos por diferentes servicios, se siguen realizando a través del teléfono fijo, debido a que este tipo de llamados suelen ser un poco prolongadas.

La telefonía fija es utilizada mayormente por la gente adulta y no por los jóvenes que utilizan su celular para enviar  mensajes de texto antes que efectuar una llamada.

“El crecimiento de la telefonía fija es prácticamente nulo, y sólo se mantiene en los adultos por el hábito, pero los adolescentes no lo usan, ellos se manejan con el celular e Internet. Cuando sean propietarios no van a pagar el abono por algo que no usan, entonces sí va a caer la telefonía fija, que es lo que ya está ocurriendo en Europa y los Estados Unidos”, explica Enrique Carrier.

En conclusión, si bien la tecnología celular crece día a día prestando cada vez más funcionalidades, la telefonía fija se mantiene ya sea por sus menores costos u otras causas.

Damian B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *