Facebook entrega a las operadoras datos sensibles de los usuarios

Ya en su momento habían sido las denuncias que indicaban que Facebook enseñaba los datos de los usuarios a los fabricantes de dispositivos móviles, y como no podía ser de otro modo, ahora llegan los cuestionamientos a la red social, pero en relación con las operadoras.

Es que de acuerdo a un informe publicado por The Intercept, un sitio sumamente reconocido al momento de destapar el funcionamiento de las grandes compañías de tecnología de todo el mundo, se explica que la red social entrega nuestra información personal a Vodafone, Orange, Yoigo, etc.

De acuerdo a lo que comentan sus expertos, es concretamente la herramienta Actionable Insights de Facebook la que genera que la información de los usuarios llegue a las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Si bien es cierto que desde un comienzo esta función fue lanzada a fin de que estas empresas «mejoraran la conectividad que proporcionan a sus usuarios en zonas donde la cobertura podría ser mala», como muchos de los contenidos de Facebook ha terminado siendo utilizada del peor modo posible.

Los especialistas detrás del estudio detallan que por fuera de la información técnica acerca de las redes WiFi y móviles, que serían los datos normales a compartirse, también se entregan otros que tienen que ver con localizaciones de los usuarios, sus intereses, amigos, etc.

Si bien Facebook ha hecho lo de siempre, negar las acusaciones, sin dudas conviene que los usuarios que venían utilizando esta herramienta sean especialmente cuidadosos, porque podrían estar dejando conocer muchos de sus datos sensibles.

Related Posts