Vodafone completa la primera conexión 5G entre dos países

Vodafone quiere seguir demostrando que es la operadora con presencia en España que más avanzado lleva el despliegue de las redes 5G, y si primero fue el anunciar la llegada de este servicio para el próximo verano, ahora tenemos que hablar de la realización de la primera conexión entre dos países.

Así como lo lees, no sólo Vodafone lanzará 5G este verano en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, sino que además la compañía británica acaba de establecer la primera conexión de este tipo entre España y Portugal, mostrando el enorme potencial de esta tecnología.

Para ello, los expertos han realizado una prueba bastante curiosa, en la que dos personas tenían que jugar online con sus móviles mientras cruzaban la frontera que divide a ambos países, intentando que la conexión no sufriera alteraciones.

El experimento se llevó a cabo entre las localidades de Tui, en Pontevedra, y Valença do Minho, en el país vecino; asistiendo al mismo los CEOs para España y Portugal de Vodafone, como así también el de Ericsson, que ha colaborado en las pruebas, como Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia.

El experimento ha permitido que todos los presentes comprueben algunos de los grandes beneficios del uso del 5G que ya hemos mencionado aquí muchas veces, como por ejemplo el poder disfrutar de una conexión de alta velocidad, establece, sin ningún tipo de cortes y con una baja latencia.

Como viene siendo usual, el estándar utilizado ha sido el 5G Non-Standalone (NSA) que se beneficia de las antenas y redes 4G previamente instaladas, intentando reducir al menos en una primera etapa el coste de este despliegue.

Related Posts