La eSIM de Yoigo ya está disponible en España

Aunque los móviles compatibles con eSIM son más bien pocos por ahora y responden únicamente a algunos modelos de iPhone, poco a poco asistiremos al despliegue de este tipo de soluciones en telefonía móvil, como ha mostrado la gente de Yoigo en estas horas.

Ocurre que esta compañía se ha sumado a las operadoras que ofrecen eSIM a sus clientes, tanto pensando en ser el reemplazo definitivo de las SIMs físicas, como así también como segunda SIM en una los terminales que habiliten este tipo de opciones.

Esta eSIM de Yoigo ya está disponible en España, sumándose a las propuestas similares de Pepephone y que se podrá utilizar en los equipos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior.

“Al solicitar tu eSIM te enviaremos un correo electrónico con los datos necesarios para la activación, un código QR, el PIN y el PUK de la SIM. Para poder activar tu eSIM tendrás que escanear el código QR con tu iPhone”, explican desde Yoigo.

“Ten en cuenta que necesitarás otro dispositivo para poder mostrar el código o bien tenerlo impreso. Además, asegúrate de que tu móvil está conectado a una red WiFi para garantizar la conexión a Internet durante todo el proceso”, culmina el tutorial que ofrece la compañía.

Esto permitirá que los usuarios escojan entre servicios como los de la propia Yoigo o Pepephone, que apuestan por una eSIM que sustituye a la SIM física; o el que apunta a sistemas multidispositivo con una cuota mensual, como ocurre con Movistar, Orange o Vodafone.

Y aunque la eSIM no se está desplegando en España tan rápido como nos gustaría, no quedan dudas de que lentamente la oferta tanto de las operadoras como de los fabricantes de móviles crece, y que en un par de años será una salida ya común para muchísimos usuarios.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: