Aumenta la demanda de telefonía fija

Si bien en los últimos tiempos la demanda en telefonía fija ha disminuido a pasos agigantados, la telefonía todavía no está castigada a desaparecer.

Durante el año 2010 los contratos de telefonía fija tuvieron una disminución del 5%, pero durante el primer trimestre del corriente año, la demanda de altas nuevas tuvo una suba del 2%, lo que suma alrededor de 19,9 millones de líneas hogareñas, según un informe desarrollado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

“Hay nuevos servicios que ofrecer basados en la red de cobre, la cual vive una evolución llamada líneas digitales de abonados de muy alta tasa de transferencia (PDSL, por sus siglas en inglés) con las que se podrá ofrecer velocidades de conexión a internet de 20 a 50 mega bytes por segundo”, aseveró Javier Aranda, director de soluciones de banda ancha fija y convergencia de Ericsson.

“En realidad lo que ha crecido es el pastel enorme de las conversaciones, hablar de la muerte de la telefonía fija es un poco extremo, lo que sí creo es que los que estamos en el negocio de la telefonía tenemos que entender muy bien, como están las cosas y sumarnos a lo que viene”, señaló.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *