Digi cambia miles de tarjetas SIM falladas que no tenían roaming

Digi lleva ya varios años entre los usuarios españoles, y es una de las firmas que más ha crecido en la consideración de los clientes de telefonía móvil en el país, a pesar de algunos detalles como por ejemplo el difundido en estas horas, acerca de una serie de tarjetas SIM con errores.

Según han comunicado desde la propia firma, cientos de miles de sus tarjetas SIM no estaban funcionando con el servicio de roaming, por lo que rápidamente comenzó el proceso de cambio de éstas, de manera tal que quienes salgan del territorio nacional puedan ser conectados con amigos y familiares.

Desde la empresa han puesto a disposición del público un bot en Telegram, @DIGImobil_ES, gracias al cual podemos saber a partir de una lista de ICC ID afectadas, sino la nuestra se encuentra afectada por esta falla.

De todos modos, ya han advertido que se trata de todas aquellas que se encuentran entre el número 8934221810250000004 y 8934221810250367627, lo que significa que los usuarios con problemas se cuentan por miles.

Lo curioso del caso es que justamente el roaming parece ser una piedra en el zapato de este operador, si recordamos que hace un par de años la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC– le permitió cobrar un extra a sus usuarios respecto de otras firmas.

Y si bien hace poco más de un año que Digi dejó de cobrar ese adicional, en ese preciso momento comenzó a limitar la cantidad de datos que los usuarios podían usar al navegar fuera del país, por lo que no es la primera vez que aparecen estos inconvenientes.

Por este motivo, si lo que priorizas al momento de contratar un operador es su roaming, probablemente lo mejor sería probar suerte con otro operador.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: