Telefónica Wayra anuncia que Dotissima recibe inversión financiera

Esta start-up realizará aceleración simultánea en São Paulo y Londres

Telefónica Wayra, ha anunciado que su start up Doutissima, ha recibido una inversión por parte de la firma DFJ Esprit, en participación con Breega Capital.

La compañía, acelerada por Wayra Londres, ha anunciado, además, el establecimiento de sus operaciones en la academia de Wayra en São Paulo, convirtiéndose así en la primera start-up de Telefónica Wayra que es acelerada en varios países simultáneamente.

La inversión recibida y la aceleración junto a Telefónica supondrá un fuerte impulso para Doutissima en sus planes de convertirse en el foro de salud y bienestar líder en Latinoamérica, mejorando la infraestructura, aumentando y expandiendo el tráfico en su web e incrementando globalmente su equipo de colaboradores, médicos y periodistas.

La plataforma de Doutissima recibe más de 7 millones de visitantes únicos al mes y 27 millones de páginas vistas. A través de los ingresos generados por publicidad, crece a un ritmo de 120% mensual, y a partir de ahora, trabaja junto a Vivo, la operadora móvil de Telefónica, y Terra en Brasil.

“Nuestra decisión de unirnos a Wayra fue basada en su entendimiento de la cultura de start-ups en Latinoamérica y como nos podían ayudar en nuestro camino hacia el liderazgo en Brasil. El apoyo proporcionado por Wayra para la firma de acuerdos y contratos con Telefónica ha sido insuperable”, dijo Sven Lung, CEO de Doutissima.

A tres años de su lanzamiento, Wayra ya posee una cartera compuesta por más de 340 empresas en operación, agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en las start-ups aceleradas por Wayra superan los €14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros (fondos públicos, privados e inversores ángeles) superan los €43 millones de euros.

Asimismo se conoció que hasta el próximo 5 de octubre emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y con un importante componente de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://wayra.co/apply para conseguir un lugar dentro de alguna de las academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: España, Alemania y Reino Unido en Europa; y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *