Alemania dará de baja las redes 3G en 2022

Si bien el 5G recién comienza a desplegarse en buena parte del continente europeo -con Yoigo como la última en activarlo en España-, las operadoras alemanas comienzan a trabajar en el apagado de las redes 3G, habida cuenta de que ya nadie casi las utiliza, ni siquiera en zonas rurales o alejadas.

El caso es que, al igual que nuestro país, en Alemania las redes 4G ya alcanzan a prácticamente la totalidad de la población, por lo que a medida que las antenas de 2G y 3G dejen de estar operativas, habrá que asegurarse que esos internautas sigan recibiendo datos móviles, al menos 4G.

Pero mientras a nivel nacional se prevé que el 3G siga activo hasta 2025, en el vecino europeo ya han dado los primeros pasos para dejar de brindar acceso a esa generación de telefonía móvil en 2022.

Concretamente, Deutsche Telekom será la primera en sumarse a esta tendencia el 31 de junio de 2021, mientras que tanto Telefónica Deutschland (O2) como Vodafone Germany le seguirán los pasos en 2022. De este modo, el 3G comenzará a apagarse lentamente en todo el territorio del continente.

Si analizamos casos particulares, como el de Deutsche Telekom, nos encontramos con que ya vienen desplegando 4G incluso en localidades a las que no llegaban las antenas 3G, por lo que su desactivación no supondrá absolutamente ningún problema para los usuarios actuales.

Además, hay que tener en cuenta que el espectro que utiliza el 3G puede ser utilizado también para desplegar más 4G, lo que significa que, en pocos años, muchos españoles podrían beneficiarse de ello.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: