¿Cuáles son los móviles compatibles con el 5G de Movistar?

A comienzos de septiembre, la gente de Telefónica anunciaba la llegada de la conectividad 5G de Movistar, igualando así a algunas otras de las principales operadoras que prestan servicios en España.

Pues bien, desde entonces hemos visto cómo estas redes se han activado en algunas de las ciudades más pobladas del territorio nacional pero, por algún motivo desconocido, ciertos usuarios de tarifas 5G de Movistar, y con móviles compatibles, aseguran que no pueden conectarse a ellas.

Consultados al respecto, representantes de la compañía han explicado que sus redes pueden conectarse específicamente a algunos smartphones pero no a todos los que posean soporte 5G, de manera que quedan reservadas para ciertos dispositivos de Huawei, Motorola, Xiaomi, OPPO y Samsung.

Esta noticia, considerando que Movistar tiene la intención de brindar 5G al 75% de la población española para antes de 2021, ha caído como un baldazo de agua fría para buena parte del público que tiene paquetes contratados con la filial de Telefónica, o estaba pensando en contratar uno.

Al parecer, el inconveniente está relacionado con la configuración Dynamic Spectrum Sharing de la red, habilitada solamente para los smartphones que ellos mismos distribuyen y en los cuales han confirmado que no existen problemas al conectarse. Algo que deja afuera a muchos otros, claro está.

Móviles 5G que pueden conectarse a las redes de Movistar

  • Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Lite 5G
  • Motorola RAZR 5G
  • OPPO Find X2 Pro, OPPO Find X2 Lite y OPPO Find X2 Neo.
  • Samsung Galaxy S20+ 5G, Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, Samsung Galaxy S20 FE 5G, Samsung Galaxy Note 20 5G, Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy Z Flip 5G
  • Xiaomi Mi 10 5G y Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Related Posts