Digi sigue liderando las portabilidades y crece más que MásMóvil

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, son concluyentes, y revelan que Digi sigue liderando las portabilidades y crece más que MásMóvil, lo que pone a la operadora rumana en una posición ventajosa de cara a lo que será el mercado de telefonía a nivel España durante el 2022.

En este sentido, desde la CNMC explican en primera instancia, a través de un comunicado de prensa, que el sector muestra un incremento del 1% en septiembre de 2021 respecto del mismo mes del año pasado, alcanzando los 55,54 millones de líneas, sumando 139.267 líneas de contrato y restando 27.189 líneas prepago.

Esa visión general permite hacer análisis pormenorizados acerca de la actuación de cada una de las telecos que operan en el país, donde nos encontramos con datos concretos, como que Movistar tiene la mitad de las pérdidas de líneas por portabilidad, dividiéndose Vodafone y Orange la otra mitad entre ellas.

Si las firmas más tradicionales han resultado las grandes perdedoras del tercer trimestre del año, tenemos por otro lado como grandes ganadoras tanto a Digi como a las que forman parte del Grupo MásMóvil, si bien la rumana es la que lidera en portabilidades, incluso cuando MásMóvil vuelve a la senda del crecimiento.

Hay que recordar, en este sentido, que Digi viene de superar los 3 millones de usuarios gracias a las portabilidades, tendencia que podemos esperar que se mantenga durante los próximos meses, especialmente considerando el lanzamiento de algunas propuestas comerciales interesantes, como su servicio de fibra de 10 Gbps.

Volviendo a Telefónica, Vodafone y Orange, todas están atravesando procesos internos de reorganización, motivo por el cual tendremos que esperar algunos meses para saber cuáles son los resultados de sus medidas, aplicadas en un contexto de extrema competitividad del sector, una de sus quejas habituales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: