Telefónica y Orange no lanzarán su servicio 5G hasta que sea fiable

Si Vodafone se muestra como la operadora de telecomunicaciones a nivel nacional que más avanzado tiene el despliegue de sus redes 5G, parece que el caso de sus principales competidoras no guarda tan similitudes, sino más bien todo lo contrario.

Lo cierto es que tanto Telefónica como Orange se muestran un poco más rezagadas al respecto. Desde ya no esperamos que su servicio 5G comience a estar disponible durante el próximo verano como ocurre con la británica, pero las últimas declaraciones al respecto son incluso menos alentadoras.

Mónica Sala, CTO de Orange España, ha señalado en este sentido que su 5G no tendrá un arribo inminente, debido a que la cantidad de dispositivos móviles compatibles con este tipo de redes es por ahora muy menor, no lo suficiente como para justificar la inversión del caso.

“El 5G de Orange llegará cuando se pueda ofrecer a los clientes todas las promesas que se han realizado sobre esta tecnología”, añadió la ejecutivo de la firma naranja, de alguna forma enviando una indirecta a Vodafone, y poniendo en duda qué tan estable y potente será su servicio.

Entre las características que sabemos que se le adjudican al 5G aparecen algunas como mejor latencia, más velocidad y mayor capacidad de conexión; las mismas que pretende respetar el CTO de Telefónica España, Joaquín Mata, quien por su parte aseguró que “el 5G llegará ni muy pronto, ni muy tarde”, añadiendo que “en la vida hay que llegar en el momento justo; la tecnología hay que testarla y no quemarla, hay que probar bien el ecosistema”.

De esta manera, todo hace pensar que si quieres disfrutar de conectividad 5G durante el 2020 en España, tu única opción será Vodafone. Al menos por ahora.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: