Orange subirá precios en verano a cambio de más GB en fibra

Desde que se informó que Orange España es la división con peores resultados de la operadora francesa, podíamos suponer de alguna forma que llegarían malas noticias tanto para los clientes de la teleco como, sobre todo, para quienes trabajan en ella, y paulatinamente vamos conociendo esas decisiones.

Si hace apenas unos días comentábamos que la firma había presentado un ERE para el 15% de su plantilla en el país, ahora es el turno de detenernos en otra pésima novedad: subirá precios en verano.

Por supuesto, es cierto que esta medida es muy similar a la que anunciaron en su momento tanto Movistar como Vodafone, las dos principales rivales de Orange, y que esta última compensará el movimiento con más GB de fibra. Sin embargo, más de uno se lo pensará dos veces antes de seguir ligado a ella.

En concreto, parece que Orange tiene previsto incrementar el precio de algunas de sus tarifas convergentes, acompañando ese incremento con una mejora importante en la velocidad de la fibra óptica, de 600 Mbps a 1 Gbps.

Los paquetes alcanzados por esta mejora serían los Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4, además de la tarifa de sólo fibra a 600 Mbps. A su vez, todo hace indicar que el resto de planes con fibra a 300 Mbps, continuarán exactamente del mismo modo que hasta ahora.

¿Y de cuánto será el aumento en la factura? Según ADSLZone, los precios de Orange se encarecerán 2,05 euros por mes, a falta de confirmación oficial sobre desde qué momento tendrá impacto en el resumen mensual.

Related Posts