Mientras Orange España, la división con peores resultados de la operadora francesa, comienza poco a poco a mostrar algunos lentos signos de recuperación dentro de sus principales actividades, las de telefonía, la firma tampoco quiere descuidar su llegada al público mediante otros productos que puedan resultarle interesante.
Y decimos esto porque, por estas horas, Orange estrena su plataforma educativa online, Orange Digital Center, una atractiva propuesta para los clientes de la europea que quieran aprovechar que pagan un abono para beneficiarse indirectamente con los distintos contenidos que forman parte de este proyecto.
En efecto, dentro de Orange Digital Center vamos a encontrar una gran cantidad y variedad de cursos y webinars que abarcan diversas temáticas, desde el uso responsable de la tecnología hasta la fabricación y modelado 3D.
La iniciativa, que tiene el respaldo de la Fundación Orange, tiene otra ventaja y es que está disponible en cada uno de los mercados donde Orange opera, resultando de acceso gratuito y especialmente útil para jóvenes que quieran formarse en casa, en cuestiones como la creación de apps, la protección de datos, etc.
En el caso de España la cosa se pone aún mejor, porque esta plataforma educativa online dará paso, en una segunda instancia, a la creación de un espacio físico que propiciará los mismos conocimientos mencionados.
Siempre de acuerdo a Orange, el entorno irá creciendo gradualmente a medida que se vaya volviendo importante dentro de los planes de la teleco, con el objetivo que, de cara a 2025, haya al menos un Orange Digital Center físico en cada uno de los 26 países -o los que sean en ese momento- en los que brindan sus servicios.