Casi la mitad de iPhones y iPads han instalado iOS 8

IPAD-IPHONE

Según datos publicados en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46 % de los iPhone e iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49 % todavía lo hacen con su predecesor, el iOS 7, y el 5 % restante operan con sistemas operativos aún más antiguos.

Los datos que Apple ha publicado reflejan los sistemas operativos instalados en dispositivos móviles Apple de todo el mundo a fecha del 21 de septiembre, cuatro días después de que se lanzase oficialmente iOS 8.

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple está disponible desde el pasado miércoles, 17 de septiembre, y requiere a los usuarios 5,7 gigabytes de espacio libre para poder proceder a la actualización.

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple mejora los servicios de mensajería y presenta dos aplicaciones destacadas: Health, que centraliza toda la información de las diferentes aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventas automáticas o los termostatos.

Los datos sobre el número de usuarios de iOS 8 se conocen el mismo día en que la web de la revista estadounidense Bloomberg se hace eco de un estudio según el cual el nuevo sistema operativo favorece la aparición de más fallos que sus antecesores en aplicaciones tan populares como las de Facebook y Dropbox.

Bloomberg cita un texto de la firma de análisis de Silicon Valley Crittercism que indica que las aplicaciones sufren fallos en un 67 % más de casos cuando operan con iOS 8 que cuando lo hacen con iOS 7 o versiones anteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *