Movistar, entre las tres marcas más valiosas de España

La consultora Interbrand ha publicado, en las últimas horas, su famosa clasificación de las empresas españolas de mayor cotización en el mercado, ubicando en la primera posición a Zara, la firma insignia de Inditex.

Pero lo más llamativo del caso es que Movistar, la filial de Telefónica, se ha colocado en la segunda ubicación, con una cotización de 10.706 millones de euros, un 1% más que hace dos años. Así, recorta distancia con la textil, de 14.999 millones de euros pero una cotización 3% menor que en la última actualización de este índice.

Mientras tanto, vemos que Santander es la que más ha aumentado su valor en este período, creciendo un 33% hasta alcanzar los 7.442 millones de euros, apartado en el que supera a Repsol, Massimo Dutti, Prosegur o Seat.

Teniendo en cuenta que se están vendiendo menos móviles que antes, y que otras compañías como MásMóvil o Digi le vienen robando un pequeño porcentaje de sus usuarios, los números de Movistar no están nada mal.

De hecho, en el mismo tiempo otras firmas han exhibido una muy mala performance, como en el caso de Mango, que rebajó su cotización un 51% desde 2017 hasta 2019, quedándose en «apenas» 235 millones de euros.

Eso sí, de nuevo el sector de Moda y Lujo resulta el más valiosa, quedándose no solamente con la mejor situada en el ránking, sino también con otras varias de buena colocación, como Bershka y Loewe, más allá de las antes mencionadas.

Veremos qué sucede en los próximos meses, sobre todo si llegan a buen puerto las conversaciones que Telefónica mantiene con Disney+ para ser la primera en traer este servicio al mercado español.

Related Posts