El 5G de Vodafone llega a Islas Canarias y otras dos ciudades

Vodafone fue la primera operadora de telecomunicaciones del territorio español en subirse a la de la quinta generación de telefonía móvil. Incluso, en su momento llevó adelante una serie de proyectos con el fin de aprovechar sus redes 5G para detener el Covid-19. Pero no por ello se olvida de nosotros, los usuarios.

Es que, de acuerdo a un comunicado oficial emitido en las últimas horas, la firma británica está desplegando su conectividad 5G en nuevos puntos de la geografía nacional. En este caso, el 5G de Vodafone llega a Islas Canarias y otras dos ciudades, hablando concretamente de Toledo y Castellón de la Plana.

Con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, además de las otras dos antes mencionadas, son en total 25 las localidades españolas en las que se puede acceder al 5G de la europea.

En estos lugares, los usuarios pueden beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, con una latencia inferior a los 10 milisegundos. De hecho, esto es posible gracias a la ventaja práctica que posee Vodafone por ser la teleco que mayor espectro de 3,5 GHz continuo posee, a la espera de las próximas subastas.

Básicamente es lo mismo que viene sucediendo, ya desde hace algunos meses en Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander; las otras urbes con 5G de Vodafone.

Gracias a todas ellas, y a las sumadas Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, este servicio ya alcanza a la mitad de la población nacional.

Related Posts