El Gobierno da el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

Cuando hace apenas una semana la CNMC aprobó la OPA del Grupo MásMóvil sobre Euskaltel, decíamos entonces que todo quedaba en manos del Consejo de Ministros del ejecutivo nacional, que debía mostrar su conformidad al respecto de esta operación, algo que, como veremos, finalmente ocurrió a lo largo de estas horas.

El caso es que el Gobierno también da el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel, permitiéndole al Grupo que comanda Meinrad Spenger dar un paso más en pos de sus objetivos, según indica Vozpópuli.

Este movimiento clave de cara a lo que será la subasta de los 700 MHz que se realizará a mediados de julio, podría cerrarse entonces en torno a los 2.000 millones de euros, que es el monto por el cual fue valorada la OPA en un principio, siempre y cuando se mantengan las condiciones en su momento fijadas, al inicio de las charlas.

En concreto, esas condiciones señalan que MásMóvil debe hacerse con el 100% de las acciones de Euskaltel pagando 11 euros por cada uno de sus títulos, y de allí surge ese monto de 2.000 millones de euros.

Para que este objetivo de MásMóvil, que pretendía completar la OPA a Euskaltel en junio, se cumpliese, hacía falta la aprobación del Consejo de Ministros porque se trata de una compra realizada con fondos extranjeros, de modo tal que, a estas alturas, únicamente queda pendiente que Euskaltel sea excluido de la Bolsa.

Una vez finiquitado todo el proceso, y ya con la teleco vasca fuera, el Grupo MásMóvil se acercará mucho más a Vodafone, convirtiéndose ya sin ninguna duda en la cuarta gran operadora del territorio español.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: