Vodafone anuncia el despliegue de su primera red 5G SA en España

Allá por mediados del pasado mes de abril comentábamos que Vodafone comercializaba en Alemania la primera red 5G SA de Europa y que, de alguna forma, eso significa que el “5G real” estaba cada vez más cerca de llegar a nuestro país, un deseo que ahora se confirma en la medida en que se produce ese mismo hito a nivel local.

Es que la operadora británica acaba de anunciar el despliegue de su red 5G SA en España, un proyecto que si bien de momento no tiene un sentido comercial, sí quiere decir que pronto vamos a poder disfrutar de los múltiples beneficios que tanto se mencionan en torno a la quinta generación de telefonía móvil.

A través de un comunicado oficial, la teleco ha confirmado esta interesantísima noticia, añadiendo además algunos detalles relevantes al respecto, como que los móviles de su socia Samsung serán los que accedan a estas conexiones desde el comienzo, habilitándose luego a otros fabricantes con gran penetración.

“La tecnología 5G SA actúa como catalizador para la creación de una nueva ola de aplicaciones y servicios móviles gracias a nuevas funcionalidades como Network Slicing“, explica la nota de prensa.

Julia Velasco, directora de red de Vodafone España, agregó por su parte que “la red 5G SA supone un cambio de paradigma, ya que permite nuevas capacidades que serán clave para la creación de futuras aplicaciones y casos de uso de Industria 4.0. Este despliegue supone un gran avance hacia la conectividad en tiempo real”.

Por otro lado, este paso es fundamental de cara a la subasta de los 700 MHz que se realizará a mediados de julio, y pensando en la cual Vodafone es una de las principales interesadas en hacerse con los espectros en juego.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: