Vodafone e IBM se unen para mejorar el rendimiento de empresas

IBM  y Vodafone han establecido un acuerdo de colaboración por el cual ofrecerán un servicio internacional que permite a las empresas apoyar el movimiento de las cargas de trabajo basadas en VMware en una Vodafone Hosted Private Cloud para y desde la IBM Cloud. El nuevo servicio permite a los clientes de Vodafone poder desplegar de forma más sencilla y rápida y pasar a las cargas de trabajo basadas en VMware con confianza, velocidad y escala a nivel mundial, al tiempo que apoya las necesidades de residencia de datos crecientes.

Trabajando con IBM, Vodafone ayuda a sus clientes a hacer frente a uno de los retos TI más destacados para las empresas; avanzar hacia las cargas de trabajo VMware existentes desde los entornos de premisas hacia la nube in incurrir en costes y riesgos asociados a las operaciones de re-instrumentado, re-arquitectura y re-diseño de las políticas de seguridad.

Con más de medio millón de empresas poniendo en marcha una cifra estimada de 50 millones de cargas de trabajo, las empresas necesitan de formas rápidas, sencillas y de coste contenido para desplegar y pasar a las cargas de trabajo VMware entre los entornos bajo premisa y en nube y por medio de los enlaces geográficos.

La capacidad de IBM Cloud ayuda a los clientes a cumplir con esta demanda creciente por medio de la ampliación de la huella mundial del servicio Hosted Private Cloud de Vodafone, ayudando a establecer una nueva oferta de nube híbrida para las empresas. Este nuevo servicio se ha diseñado para ayudar a que los clientes empresariales de Vodafone reduzcan la latencia al localizar aplicaciones más cercanas a los usuarios, al tiempo que mantienen los datos dentro de la red mundial rica en seguridad.

Utilizando la red de virtualización de VMware NSX por medio de la red mundial de Vodafone, se creó un centro de datos virtual único basado en VMware para servir de puente entre la Vodafone Hosted Private Cloud y la IBM Cloud. Esto permite a las empresas establecer una portabilidad de aplicación auténtica y conseguir una capacidad a través de la huella de los datos diversos geográficamente utilizando un portal de gestión único.

Como respuesta al anuncio, Ajay Patel, vicepresidente senior de desarrollo de productos de servicios de nube de VMware, destacó: «VMware se complace al ver que Vodafone e IBM se asocian para otorgar poder a nuestros clientes mutuos de cara a la innovación a través de las nubes utilizando la VMware Cross-Cloud Architecture. Esta nueva oferta de Vodafone e IBM va a permitir a los negocios utilizar un modelo operativo común globalmente consistente para poner en marcha, gestionar y asegurar las cargas de trabajo a través de las nubes».

El director de servicios de nube y hospedaje de Vodafone, Greg Hyttenrauch, comentó: «IBM es un socio excelente para Vodafone. La combinación de nuestra red y nuestro VMware basado en la Hosted Private Cloud y que cuenta con alcance mundial de las capacidades de IBM proporciona a los clientes más flexibilidad, elección y la posibilidad de una auténtica nube híbrida. No tengo ninguna duda de que vamos a comenzar una relación larga y fructífera».

Sebastian Krause, responsable general de IBM Cloud Europe, añadió: «IBM Cloud proporciona capacidades ampliadas para Vodafone por medio del suministro a sus clientes de acceso rápido y sencillo a una variedad de servicios de valor superior en una huella geográfica más amplia que nunca. A través de esta colaboración, estamos ayudando más a que las empresas se aventajen de la oportunidad y valor de la nube».

Related Posts