Vodafone realiza el primer vuelo de un dron de emergencias vía 5G

En los últimos años hemos descubierto muchas de las bondades de los drones, como por ejemplo las fantásticas vistas que pueden grabar. Pero no todo en torno a ello tiene que ver con el entretenimiento, sino que, en muchos casos, también se los puede utilizar con finalidades aún más provechosas.

Uno de esos usos tiene que ver con el apoyo sanitario que estos vehículos aéreos no tripulados puedan brindar en situaciones de emergencias, y es justamente allí donde entra Vodafone con las pruebas del primer vuelo de un dron de emergencias a través de redes 5G realizadas en las últimas horas.

En particular, este modelo contaba con un desfibrilador incorporado, el cual resultaría fundamental en caso de que el dron se utilice para ofrecer atención sanitaria urgente, y el simulacro demostró que se trata de una solución capaz de llegar a destino hasta cuatro veces más rápido que una ambulancia.

La enorme ventaja que tienen los drones es que pueden desplazarse, en un recorrido de línea recta, hasta por 10 kilómetros sin sufrir ninguna clase de desvío ni obstáculo, reduciendo de forma notable la demora hasta alcanzar el punto establecido, algo clave en circunstancias apremiantes.

En cuanto a esta prueba en particular, la misma tuvo espacio en el centro de vuelos experimentales Air Traffic Laboratory for Advanced Unmanned SystemsATLAS-, que se encuentra en Villacarrillo, y que se presentaba como ideal por sus aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados.

En lo que respecta a Vodafone, la británica ha aprovechado la ocasión para desplegar su cobertura 5G en este paraje, lo que permitirá que se sigan realizando experimentos con drones, desde los cuales se obtendrán conclusiones sobre el uso de la quinta generación de telefonía móvil con estos propósitos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: